

Nuestra plataforma está diseñada para cubrir las necesidades más exigentes de monitoreo y control a distancia, enfocándose en tres áreas críticas:

El monitoreo de medidores de agua, gas y electricidad es el uso más extendido de nuestra tecnología.
-Lectura en tiempo real: olvídese de las estimaciones. Obtenga datos exactos de consumo cada hora o cada minuto.
-Detección de anomalías: identifique patrones de consumo inusuales que podrían indicar fugas, bypass o manipulaciones no autorizadas en los medidores.
-Facturación precisa: mejore la relación con el cliente final eliminando errores de lectura y brindando facturas en base al consumo real.

Para los proveedores de servicios, entender los picos de demanda es fundamental para la estabilidad de la red.
-Gestión de la demanda: analice los niveles de consumo por zonas geográficas o sectores industriales.
-Optimización de recursos: ajuste la presión en redes de agua o la carga en subestaciones eléctricas basándose en datos históricos y predictivos suministrados por nuestra telemetría.
-Sostenibilidad: reduzca el desperdicio de recursos naturales mediante un control estricto de los flujos y depósitos.

La telemetría es una herramienta de prevención invaluable frente a los cambios climáticos.
-Estaciones meteorológicas remotas: transmita datos de temperatura, humedad, presión atmosférica y velocidad del viento desde ubicaciones de difícil acceso.
-Alertas tempranas: configure umbrales para recibir notificaciones inmediatas ante niveles críticos de lluvia o cambios bruscos que puedan afectar la infraestructura de servicios públicos.
-Monitoreo de cauces y embalses: controle los niveles de ríos y represas en tiempo real para prevenir inundaciones y gestionar la generación hidroeléctrica.
Captura de datos: sensores de alta precisión instalados en medidores u otros dispositivos captan la variable física (volumen de agua, voltios, grados Celsius, etc.).
Transmisión segura: el dispositivo envía los datos a través de las SIM / eSIM de Plusmo utilizando las redes celulares, generalmente mediante NB-IOT.
Procesamiento en la nube: reciben los datos, se validan y organizan para así obtener la información.
Visualización y acción: la información se presenta en los dashboards / tableros de control (dashboards) de nuestra plataforma y en las de nuestros clientes.